top of page

Auditoría Fiscal de su Declaración de Impuestos

Proceso de auditoría:

Si recibe una carta del Departamento de Impuestos solicitándole más información no significa que haya hecho algo mal. Simplemente significa que el departamento quiere corroborar los montos que informó en su declaración de impuestos.

 

El departamento evaluará la información que usted suministró y la usará para confirmar que su declaración de impuestos es correcta. Asegúrese de que la información que presenta sea correcta y respalde lo que informa en su declaración. Si su información no está de acuerdo con lo que usted declaró, no recibirá ni el reembolso, ni se le aplicaran los créditos correspondientes.  

 

No ignore las cartas del Departamento de Impuestos. Si no responde, no recibirá su dinero.

 

A continuación, le ofrecemos algunos ejemplos de ocasiones en las que el departamento denegó una reclamación de reembolso:

 

  • La trabajadora declaró ser vendedora de libros, pero los recibos por concepto de gastos no estaban relacionados con la venta de libros.

 

  • La trabajadora declaró haber recibido aproximadamente $200 en efectivo por semana como empleada de limpieza, pero no suministró comprobantes.

 

  • La trabajadora presentó una declaración jurada de que proporcionaba servicios de cuidado de menores, pero no presentó ningún otro documento.

 

 

Un ejemplo de una ocasión en la que el departamento aprobó el crédito:

 

Como prueba de los ingresos declarados por concepto de cuidado de menores, la trabajadora presentó una lista de clientes y un libro de registro de ingresos respaldado por recibos, cheques cobrados y estados de cuentas bancarias.

 

Si le deniegan la reclamación de un crédito:

 

Puede solicitar una revisión informal enviando por fax o correo información que respalde su reclamación. También puede solicitar ayuda de un profesional de impuestos o puede contactar un mediador provisto por el IRS llamado Taxpayer Advocate.

bottom of page